Peluquería

corte lavado secado pedicura

Corte de pelo

Se realiza a máquina o a tijera, puede ser según la raza que es el corte que marca y define las características de cada raza o corte personalizado favoreciendo las cualidades de cada perro en función de su morfología y pelaje.

Baño

Usamos champús adecuados a cada raza y tipo de pelo, que proporcionarán un aspecto inmejorable al pelo y a la piel de tu mascota. Se aplicará además una mascarilla hidratante acompañada de un buen masaje. También disponemos de tratamientos antiparasitarios en época de mayor riesgo de parásitos externos. Así como el servicio de ozonoterapia que aporta múltiples beneficios tanto externa como internamente a tu mascota.

Secado

El secado lo realizamos de forma manual, utilizando expulsadores y secadores profesionales, evitando molestias para tu mascota y que este no sea un momento temido por muchas mascotas. Además disponemos de un servicio de limpieza de toallas, usando las necesarias exclusivamente para cada perro, sin reutilizadas, asegurando así una completa desinfección y limpieza de ellas.

Pedicura

El corte de uñas debe ser un hábito frecuente. Actualmente el desgaste de las uñas no es tan efectivo por lo que es necesario su corte o limado. Hay que prestar cuidado especial al quinto dedo o espolón ya que la uña por su forma tiende a incrustarse en la piel del animal.

Limpieza de oidos

Es muy importante en aquellas razas que tienen orejas de inserción baja. El pelo del conducto auditivo debe ser quitado para permitir el acceso del aire al canal y así reducir el riesgo de infecciones. Se utilizaran productos específicos en forma de loción auricular o polvos medicados.

Stripping

Consiste en hacer una muda artificial a los perros de pelo duro. Esta técnica no resulta en absoluto dolorosa para el animal. Si se hace de la manera correcta, el pelo se desprende sin necesidad de un gran tirón, ya que sólo estaremos arrancando el pelo muerto.

Limpieza de ojos

Sea cual sea la raza, la limpieza de los ojos requieren una atención diaria. En las razas pequeñas, los canales lagrimales se tapan con frecuencia, lo que tiene como consecuencia un derrame de lágrimas por el extremo del ojo, con una decoloración de los pelos. Se utilizarán lociones oculares limpiadoras específicas o bien suero fisiológico.

Mantenimiento de Almohadillas

Consiste en higienizar las almohadillas, cortando el pelo que crece entre sus dedos ya que la acumulación de este, recoge suciedad produciendo molestias, malos olores y en casos extremos infecciones (podo-dermatitis).

Tintes, tatuajes, trenzas y crestas

Realizamos coletas a tu mascota con el conocido lacito o también trenzas y peinados variados. Para los mas atrevidos también aplicamos toques de color con tintes inocuos para el pelaje de tu animal, con el que lucirá un alegre color y un ligero aire alegre y vivo que no dejara inadvertida a tu mascota.